Las prioridades están claras

Rivero junto a los dos dirigentes de los representativos canarios. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, aseguró que las prioridades presupuestarias de su Ejecutivo están claras y precisamente no van encaminadas a cumplir el contrato de patrocinio que estaba pactado con el CD Tenerife y la UD Las Palmas a través de la Viceconsejería de Turismo. En declaraciones al programa radiofónico Canarias en la Onda, de Teide Radio-Onda Cero, Rivero aseguró que en una etapa de ajustes como la actual, en la que no hay recursos, “es fundamental priorizar y la prioridad tiene que ser mantener aquellos servicios que nos permiten garantizar la cohesión social”.

Rivero se reunirá con Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez el próximo día 22 con el fin de tratar dicho recorte, que afectaría a algo más de la mitad del dinero estipulado (de los 1,2 millones de euros establecidos, se pasaría a 576.100 euros). En dicha cita “les diré, con toda claridad, que entre mantener los colegios abiertos o mantener la asistencia sanitaria y el apoyo al deporte o a otros sectores, otros sectores tendrán que sacrificarse en la proporción que los recursos den. El sostenimiento de aquellas cosas que son para todos, como son la sanidad o la educación, son prioritarios”, explicó el dirigente del Gobierno regional, que tiene claro que hay que invertir casi 70 de cada 100 euros de los presupuestos en servicios públicos básicos. “En estos momentos no podemos darle una vuelta más a los servicios, ya que se resentiría la calidad que prestamos al ciudadano. Eso es prioritario y estoy convencido de que el presidente de la UD Las Palmas y del CD Tenerife lo van a entender”, insistió el político.

Los clubes representativos de Canarias ya manejan algunas opciones que le presentarán a Rivero el 22 de marzo. Una alternativa posible sería la de aumentar dicho contrato de esponsorización hasta el 2015. Así se garantizaría el cobro de las cantidades pactadas en el convenio original, pero en un periodo de años más prolongado.

Hay que recordar que el Tenerife tiene ya pactadas con CajaCanarias Banca Cívica las cantidades que debe percibir del Gobierno de Canarias y que la UD Las Palmas sigue con el proceso concursal aún abierto, por lo que corre grave riesgo.