sucesos >

Le pega una paliza a una mujer en plena calle

EUROPA PRESS | Vitoria

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de golpear de forma violenta a una mujer que sufrió hematomas en un ojo y las piernas, además de un corte en una oreja.

Según ha informado este lunes el Departamento de Interior del Gobierno vasco, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada junto a la clínica La Esperanza de la capital alavesa cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que había sido agredida violentamente por un hombre.

Al llegar la patrulla al lugar, atendió a una mujer que presentaba un ojo hinchado, un corte en una oreja y varios hematomas en las piernas. Los agentes solicitaron una ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Tras recoger los datos del supuesto agresor, arrestaron al hombre en las inmediaciones acusado de un delito de lesiones. Además se le imputa un delito de atentado a los agentes al arremeter de forma violenta contra el ertzaina que iba a identificarle.

El detenido, un varón de 39 años, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.