volcán submarino>

Limitan la zona de exclusión marítima a un radio de 0,5 millas sobre volcán

Plano facilitado por Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife con la nueva zona de exclusión marítima entorno al foco eruptivo de La Restinga en El Hierro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife, mediante una resolución emitida hoy, limita la zona de exclusión marítima en la zona del centro emisor del volcán submarino de El Hierro a un radio de 0.5 millas. Este sector queda definido por el área comprendida en un círculo trazado con centro en Latitud 27-37.18 N y Longitud 017-59.58W.

Esta decisión se toma tras la disminución, por parte del director del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) del nivel de alerta a la población, una vez finalizada la fase de emergencia, situación 1 y declarada la situación de preemergencia en la zona de exclusión marítima.

Asimismo, quedan prohibidas en dicho sector todas las actividades de pesca, deportivas y recreativas, que se realicen desde o contando con el apoyo de embarcaciones, incluidas las actividades de buceo ya sea deportivo y/o recreativo

La navegación en la zona mencionada, ya sea debida a necesidades técnicas y/o científicas debidamente justificadas, se podrá realizar contando con la previa autorización de la Capitanía Marítima.