inmigración ilegal >

Llega a Melilla una patera con 21 inmigrantes desde Marruecos

EUROPA PRESS | Melilla

La Guardia Civil ha interceptado la pasada madrugada en aguas de Melilla una patera con 21 inmigrantes subsaharianos a bordo, de los que tres eran mujeres embarazadas y dos menores, uno de ellos neonato, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los inmigrantes fueron interceptados a la altura de la dársena del Puerto Comercial en una embarcación impulsada a motor.

La embarcación ha partido desde las cercanas playas de Marruecos para alcanzar suelo español con el objetivo último de ser trasladados a la Península después de un periodo de tiempo, que suele ser largos -de entre uno y tres años-, a no ser que sean finalmente repatriados a sus países de origen.

De los componentes de la patera, había trece hombres y seis mujeres, estando tres de ellas embarazadas, además de dos menores, uno de ellos recién nacido.

Una vez que se ha abierto expediente de expulsión, en aplicación de la Ley de Extranjería, han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mientras se cumple este trámite, que muchas no se puede concluir ante la posibilidad de proceder a la repatriación.