lucha canaria > Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoria

Llega el día del título

El Victoria solicita la presencia de todos sus seguidores en Tegueste, para contar con su apoyo en la luchada más importante del año. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Todos los caminos conducen esta noche (21.00 horas) al terrero Mencey Tegueste, porque allí se disputa la gran luchada del año. El Victoria se mide con el Tegueste. Los victorieros necesitan, al menos, un empate para proclamarse campeones de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. También pueden ser campeones si pierden, pero el Punta Brava debe correr la misma fortuna en su visita a El Escobonal.

De todas maneras, el Victoria, en el supuesto de perder y que el Punta Brava gane, le queda una segunda oportunidad: una luchada de desempate ante el equipo que entrena Ignacio Ramos.

De todas maneras, los de Melquiades Rodríguez llegan a Tegueste muy ilusionados con este encuentro. Han demostrado, a lo largo del ejercicio regular, que son el mejor equipo de Tenerife porque así sus números lo avalan. Álvaro Déniz es el mejor hombre de esta escuadra y atraviesa por un momento muy dulce, en el apartado deportivo. José Ángel Martín, presidente del Victoria, señala: “Esta es la luchada más importante para nosotros de lo que va de campeonato y espero luchar esta noche con 13”.

Más tarde, agregó: “Necesitamos que nuestra afición no se quede viendo la luchada por televisión, sino que nos acompañe a Tegueste y mejor si lo hacen con camisetas verdes”. La marea verde siempre mete miedo en el cuerpo y es una afición muy animosa, que en los momentos complicados nunca deja de lado a su equipo. El terrero de Tegueste tiene capacidad para 3.000 personas y hoy puede registrar uno de esos llenos que hacen historia.


‘Medianito IV’

El Tegueste va más allá de ese apelativo de ser el juez de la Liga. Quieren terminar la competición con un triunfo “para que nuestra afición disfrute al máximo con nosotros”, manifestaba Ricardo Rodríguez Medianito IV, puntal A de esta escuadra.

TelevisiónCanaria se vuelca con la lucha de Tenerife

TelevisiónCanaria no solo emite esta noche (21.00 horas) en directo, por su Segundo Canal, el encuentro entre Tegueste y Victoria, con el título en juego, sino que estará muy pendiente del Benchomo-Punta Brava.

Sueñan con batir un nuevo récord de audiencia.


Otras citas: Guamasa, El Escobonal y San Miguel

Otras tres luchadas de Primera Categoría se disputan esta noche. El Guamasa se enfrenta al Rosario en el derbi lagunero. Un encuentro que despertará pasión, más si cabe tras el triunfo de los guamaseros en la primera vuelta.

En el Escobonal, el Benchomo recibe al Punta Brava. El conjunto de Puerto de la Cruz necesita el triunfo para meter presión al Victoria y forzar el desempate si los victorieros caen en su visita a Tegueste.

Por su parte, el Chimbesque recibe la visita del Cepsa Campitos. Un encuentro en el que ambos conjuntos buscarán el triunfo.

El Llano del Moro se la juega esta noche en Santa Úrsula

El Tijarafe también se mide hoy (21.00 horas) con el Llano del Moro en la Liga Cabildo de Primera, un encuentro atractivo pues ambos conjuntos tienen plantillas para ofrecer espectáculos a los aficionados.

Sin embargo, todas las miradas estarán centradas en el encuentro juvenil que se disputará previamente, porque el Llano del Moro debe derrotar al Tijarafe. Su máximo rival, el Chijafe, lo tiene fácil ante el Brisas para forzar la lucha de desempate.

Liga Disa regional

En la Liga Disa de Primera Categoría esta noche se diputará el encuentro entre el Roque Nublo y el Almagorén (21.00 horas), mientras que en la Liga Femenina la escuadra del Mencey Bencomo recibe al Brisas Tella (21.00 horas) en el derbi tinerfeño que se disputará en el terrero Ángel Álvarez Angelito de Barrio Nuevo, en La Laguna.