MAZO >

Llegan al aeródromo de La Palma los ‘fingers’ que permiten el embarque directo

Las pasarelas se encontraban el martes en el puerto capitalino. / DA

DAVID SANZ | Mazo

Ya se encuentran en la plataforma del aeropuerto los dos fingers que permitirán el acceso de forma directa a las aeronaves desde la sala de embarque de la nueva terminal de Mazo.

Si bien, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), no han querido concretar la fecha en que estará operativo este sistema, que hará mucho más cómodo y rápido el acceso a los aviones, no se prevé que tarden mucho en estar en marcha.

Por primera vez, el aeropuerto de La Palma contará con estos corredores que van directamente desde la sala de embarque, que se encuentra en la segunda planta, hasta la puerta de entrada de los aviones, siendo una de las aportaciones novedosas de la nueva terminal.

En concreto, serán dos los fingers para embarque directo con los que contará el aeropuerto para los vuelos nacionales e internacionales. Los fingers llegaron al puerto de Santa Cruz de La Palma, con la estructura montada, el pasado martes.

Sobre dos camiones de grandes dimensiones fueron trasladados, para no afectar al tráfico, por la noche hasta el aeropuerto, donde aguardan en la plataforma para ser instalados.

Con respecto a la evolución del conjunto de las obras del aeropuerto, cuya dotación más simbólica, la nueva terminal, está operativa desde julio del año pasado, fuentes de AENA aseguraron que “marcha bien y según los plazos previstos”.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que ya se ha procedido a la demolición total de la antigua terminal del aeropuerto, cuyo mobiliario y elementos útiles de construcción aprovecharon los ayuntamientos de la comarca, y se ha asfaltado la superficie que sirve para ampliar la zona de estacionamiento de aeronaves.