sucesos >

Localizan a tres excursionistas que se perdieron haciendo una ruta


EUROPA PRESS
| Oviedo

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha localizado en perfecto estado de salud a tres personas que se desorientaron este domingo cuando estaban realizando una ruta a pie en el concejo de Ponga.

Los tres afectados, dos varones de 57 años cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.L.A.Q. y J.A.F y una mujer de 51 años de edad I.L.C. fueron localizados en la Majada de Baén. El Grupo de Rescate los acompañó a pie hasta el lugar donde habían dejado estacionado el coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 19.40 horas del domingo. Fueron los propios senderistas los que llamaron a los servicios de emergencias. Solicitaban indicaciones para bajar a la carretera en puente Vidosa.

Explicaron que estaban subiendo el Pontón. El grupo, señaló, había salido a realizar una ruta por el Pico Jucanto en el Valle de las Cabras. Se encontraban en perfecto estado y al lado de una cabaña donde podía refugiarse.

A las 21.11 horas el Grupo de Rescate salió hacia el lugar, por tierra, para iniciar las labores de localización. El equipo encontró a los senderistas a las 23.58 horas en la Majada de Baén. Tras comprobar que se encontraban bien los acompañaron hasta el lugar donde habían dejado los vehículos, donde llegaron a la 01.40 horas.