economía>

Lopesan se hace con el 100% de las acciones de Ucalsa Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Interhotelera y Maspalomas Resort han adquirido el 100 por 100 de las acciones de Ucalsa Canarias, de tal forma que asume sus derechos y obligaciones.

La empresa, informó Lopesan en un comunicado, es un “referente” en el sector de la restauración en Canarias pero se encontraba en causa de disolución después de “dos años de pérdidas continuadas que ascienden a más de 2 millones de euros”.

Sin embargo, la compra del Grupo Lopesan ha impedido que se iniciara un procedimiento de concurso de acreedores y garantiza, además, la continuidad de la compañía.

De esta forma, Ucalsa vuelve a estar en manos del empresariado canario. El pasado año, tuvo facturación de 12 millones de euros, con una plantilla de 410 personas, de los que 79 trabajan en los servicios centrales y el resto está adscrito a los contratos que tiene la empresa actualmente en áreas como el turístico o el socio sanitario y en centros escolares.

Así, con esta compra de acciones, Interhotelera y Maspalomas Resort asumirán los 6,5 millones de deudas de Ucalsa e intentarán darle viabilidad, incorporándola a Lopesan Hotel Group y aprovechando las sinergias de la cadena hotelera.

Además, Lopesan tendrá, en un radio de 15 kilómetros prácticamente, sus 12.000 camas, lo que supone un modelo de “eficacia y eficiencia notables”.

Por otra parte, la adquisición de Ucalsa posibilitara la creación de nuevas líneas de producción, nuevos avances en aplicaciones de I+D, así como la optimización de la gestión de residuos para convertirse en el soporte real que el modelo turístico de Lopesan “precisa y exige”.