tecnología >

Los 3,1 millones de píxeles del nuevo iPad 3 desembarcan en España

Varios clientes visitan la tienda Apple en Tokio el día del lanzamiento del nuevo iPad 3. | EFE


EFE / DIARIO DE AVISOS
| Madrid

La tercera generación de la tableta de Apple, el iPad de la gran resolución, llega mañana a las tiendas españolas equipado con más de 3,1 millones de píxeles y la promesa de ofrecer una experiencia gráfica potente.

La novedad más destacada del nuevo iPad es su pantalla de retina: en 9,7 pulgadas Apple introduce 2048×1536 píxeles, un millón más de los que muestran las televisiones “full HD”.

Esta resolución es cuatro veces mayor que la del iPad 2, que ofrecía una saturación del color un 44 % inferior a la del nuevo iPad.

Para soportar esas mejoras de imagen, que se hacen evidentes al comparar ambos modelos, y permitir que la interacción con el dispositivo sea fluida, la compañía de la manzana ha desarrollado un procesador gráfico de cuatro núcleos que duplica el rendimiento, el A5X.

Sin embargo, el aprovechamiento de esa potencia gráfica dependerá de la disponibilidad de aplicaciones desarrolladas específicamente para el nuevo iPad.

La mejora gráfica se siente, además de en imágenes, vídeos y videojuegos, en la lectura de los textos. Apple no pierde de vista el segmento del mercado educativo ni el éxito creciente del libro electrónico.

La última propuesta de la compañía de Cupertino quiere convertirse en un dispositivo imprescindible mediante la fórmula que permite crear, editar y compartir contenidos.

El énfasis con el que la compañía de la manzana habla de su paquete de aplicaciones iLife -compuesto por iPhoto (para organizar y editar imágenes), iMovie (para hacer tráilers) y GarageBand (para crear música)- así lo atestigua.

Por fuera es bastante similar a su predecesor, el iPad 2, aunque ligeramente más pesado y la autonomía de la batería también ronda las diez horas.

La cámara trasera del nuevo iPad tiene 5 megapíxeles y graba vídeo en alta definición (de 1080 líneas) con estabilizador de imagen.
Otro cambio significativo de esta tercera generación de la tableta es la introducción de tecnología 4G (LTE), que permite conectarse a internet a altas velocidades, aunque por el momento sólo existen redes que ofrezcan esa rapidez en Estados Unidos y Canadá.

Los usuarios españoles tampoco podrán disfrutar la herramienta de dictado, puesto que por ahora sólo está disponible en inglés, francés, alemán y japonés.

Apple comercializará tres modelos diferentes de su nueva tableta con conexión wifi: el de 16 GB costará 479 euros, el de 32 GB, 579 euros y el de 64 GB, 679 euros.

Los precios de los modelos con 4G más wifi -y las mismas capacidades- serán de 599, 699 y 799 euros. Las seis versiones estarán disponibles en colores blanco y negro.

El nuevo iPad llega mañana a España, y a otros 24 países, avalado por unas ventas millonarias: en tres días, Apple vendió tres millones de estos dispositivos en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Además de sacar a la venta este dispositivo, la compañía de la manzana ha decidido mantener en el mercado y rebajar las versiones de 16 GB del iPad 2, con el claro objetivo de competir con rivales como Amazon o Barnes & Noble, que comercializan sus tabletas en un segmento más económico de precios.

Los comercios españoles abrirán antes sus puertas

El éxito de ventas del nuevo iPad en países como Estados Unidos y Japón, donde la tableta de Apple aterrizó el pasado 16 de marzo, ha llevado a algunos comercios españoles a adelantar la apertura de sus puertas para atender a los consumidores más ansiosos.

La tercera generación del iPad saldrá oficialmente a la venta en España mañana, día 23 de marzo, y las sedes madrileñas de la cadena Fnac o las tiendas oficiales de Apple abrirán sus puertas antes de tiempo para darle salida.

Fnac adelanta su horario comercial para “facilitar que sus clientes puedan conseguirlo -el iPad- con mayor rapidez y comodidad”, según un comunicado.

Las sedes madrileñas de esta cadena abrirán a las 08.00 horas, mientras que el edificio situado en la plaza del Callao de Madrid empezará a recibir a los clientes de madrugada.

Las tiendas oficiales de Apple empezarán a atender a la clientela mañana a partir de las 08.00 horas.

Por su parte, la cadena de establecimientos de Saturn abrirá desde las 00.00 horas hasta las 02.00 horas oara que los clientes puedan hacerse con las primeras unidades de la nueva tablet.

Si España no es una excepción, los seguidores más fanáticos de la compañía de la manzana harán colas para hacerse con el último modelo de su tableta electrónica.