transporte aéreo>

Los aeropuertos canarios estrenan siete rutas con ciudades europeas este verano

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los aeropuertos canarios estrenan la temporada de verano, que comenzó el pasado domingo 25 de marzo y finalizará el 27 de octubre, con siete nuevas rutas, todas ellas con ciudades europeas.

En la actual temporada, las compañías aéreas han revisado su programación y han ajustado su oferta al perfil del pasajero estival, de manera que los pasajeros que quieran volar a Europa desde el archipiélago canario podrán tener conexión directa con las ciudades de Bremen (Alemania), Pyrzowice (Polonia), Satolas y Nantes (Francia), Allgaeu y Hannover (Alemania) y Sofía (Bulgaria). Estas rutas son principalmente con origen/destino al norte de Europa.

Los aeropuertos que tendrán nuevos enlaces son el de Lanzarote, con Bremen, Pyrzowice, Satolas y Nantes; La Palma, con Allgaeu y Hannover, y Gran Canaria, con Allgaeu. Además, el aeropuerto Tenerife Norte operará una conexión con Sofía (Bulgaria), ruta que anteriormente se realizaba desde Tenerife Sur.

Durante la temporada de verano operarán veinte nuevas compañías con respecto a la misma temporada del pasado año. Así, en el aeropuerto de Gran Canaria operarán Mistral Air, Air Bashkortostan, British Midland Airways, Cubana de Aviación, Eagles SPA, Hamburg Airways, Flylal Charters, Mint Líneas Aéreas, New Livingston, LLC Nord Wind; en Tenerife Sur, Air Bashkortontan, Eagles SPA, Easyjet Switzerland, Rossiya Airlines, Holidays Czech Airlines, Hamburg Airways, Dlylal Charters, Mint Líneas Aéreas y New Livingston.

De igual forma, en el aeropuerto de Fuerteventura operarán las aerolíneas Eagles SPA, Easyjet Switzerland, Hamburg Airways, New Livingston, Sunexpress y Aigle Azur; en Lanzarote, Air Meditarranee, Eagles SPA, Privilege Style, Vueling y Sunexpress; en Tenerife Norte, Air Via Bulgarian, y en el aeropuerto de La Palma, la compañía Germania.