sucesos >

Los bomberos extinguen en Alicante siete incendios intencionados en contenedores en 25 minutos

EUROPA PRESS | Alicante

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han extinguido durante la madrugada de este miércoles un total de siete incendios presuntamente intencionados en otros tantos contenedores, declarados en un intervalo de tiempo de 25 minutos, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Las intervenciones, que se han producido entre las 1.49 horas y las 2.15 horas de la madrugada, han tenido lugar en diferentes calles de los barrios alicantinos de Los Ángeles y Tómbola y, según los indicios de la Policía Local de Alicante, todos los fuegos habrían sido intencionados.

Según han informado fuentes del SPEIS, la primera intervención se realizó a las 1.49 horas, en la avenida de Jaime I, en Los Ángeles. Un minuto después, a las 1.50 horas, han sofocado dos fuegos en sendos contenedores ubicados en la calle Fotógrafa Reme Velez, en la zona de la Tómbola.

La tercera de las actuaciones ha tenido lugar en la calle Catedrático Eliseo Gómez, a las 1.59 horas, en las inmediaciones del Parque Lo Morant. A las 2.00 horas, los bomberos han sofocado otro fuego similar en la calle Diagonal, también en el alicantino barrio de Los Ángeles, donde posteriormente han apagado un quinto fuego, en la calle Cerdà.

Por último, a las 2.15 horas y en las proximidades, los bomberos han acudido a sofocar otro incendio en otro contenedor situado en la calle Pintor Rodes en su confluencia con Vicente Alexander.

En total, han participado en los operativos cinco vehículos de bomberos con otros cinco efectivos en cada uno de ellos, y cada uno de los fuegos extinguidos ha llevado de media unos veinte minutos en ser apagado, han detallado las mismas fuentes.