Los choques de este jueves

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Para hoy (21.00 horas) están previstas tres luchadas de la decimaoctava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera. El Tijarafe Fonteide se la juega ante el Rosario, si quiere seguir soñando con el título liguero. Con arbitraje de Francisco Correa. El Brisas del Teide recibe al Tegueste y arbitra Víctor González. Además, otra luchada de las que hacen afición: el Llano del Moro recibe la visita del Chijafe de Marcos Ledesma. El colegiado es Zebenzuí Hernández.

A la espera

El Comité de Competición de la Tinerfeña aún no ha fallado una reclamación del Guamasa, por una presunta alineación indebida de un luchador juvenil del Victoria, que luchó con la escuadra senior. Competición está a la espera de la documentación que debe remitir la Federación de Lucha Canaria para analizar este asunto. El Guamasa reclama que este bregador luchó en Gran Canaria, en Liga y no lo puede hacer en Tenerife. El Victoria tiene la licencia expedida por la Federación y un documento de Gran Canaria, donde refleja que dicha competición no fue clasificatoria para la regional. Es un caso similar al del Gomerito III.

Triunfo del Tijarafe

El Tijarafe se impuso ante el Araya, por 12-11, en la Liga de Tercera. Luis de la Cruz quedó en pie y tiró a Del Toro y Quintino de Dios, quien venía de tirar a Alejandro Afonso.