huelga general > 29 M

Los comercios en las capitales canarias abren con normalidad y menos clientes

Los comercios de las capitales canarias han abierto con normalidad aunque con menos clientes de lo habitual, según manifestado a Efe las distintas asociaciones de comerciales.
Carlos Ravelo, portavoz de la Federación de Comercio (Fedeco), ha afirmado a EFE que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife los comercios han abierto casi en su totalidad sin que se haya producido ninguna incidencia importante.

Por su parte el vicepresidente de Confederación Regional de Comercio (Coreco), Orlando Cabrera, también ha manifestado que en la capital grancanaria han abierto la mayoría de los comercios aunque no se ha registrado mucha venta, hecho que ha atribuido a la huelga de transportes que ha dificultado el traslado de los clientes.

Carlos Ravelo ha informado de que en la zona metropolitana de Tenerife la apertura de los comercios es general, aunque se aprecian menos clientes que los habituales y se observa una disminución de transportes de mercancías.

El representante empresarial entiende que no es por la huelga sino por cautela.

En La Laguna ha informado que entre las 9 y 9.45, aproximadamente, hubo un altercado entre piquetes informativos y la policía en la calle Secundino Delgado, y que de resto todos los comercios del municipio están abiertos en su totalidad y sin ningún tipo de incidencia.

En el resto de la isla también funcionan con normalidad y solo ha destacado unos incidentes en Los Cristianos, el Camisón y Playa de Las Américas, que se produjeron durante esta madrugada.
Carlos Ravelo ha afirmado que algunas personas pusieron carteles en los comercios de “cerrado por huelga” y amenazaron con poner silicona en las cerraduras si no cerraban.

También la zona sur, concretamente en Buzanada y Cabo Blanco, se han quemado dos contenedores mientras que en la zona comercial de Las Verónicas, en Playa de Las Américas, según el representante de la asociación empresarial, se han detenido a dos personas que estaban poniendo silicona en las cerraduras.

El portavoz de Fedeco también ha comentado que los comerciantes no han tenido problemas en los aeropuertos a la hora de recoger mercancías, aunque sí en el puerto de Santa Cruz con alguna consignataria a la hora del despacho de mercancías, “a los que ya estamos acostumbrados”, ha afirmado