Los días 16 y 17 de abril, VIII Campeonato de Cocineros de Canarias

Se facilitará el traslado y alojamiento de los cocineros que procedan de fuera de Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, dependiente de Turismo de Tenerife, convoca el VIII Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias Tenerife 2012, que organizará la institución ferial de Tenerife dentro del programa de la feria regional ExpoHostel+Gastronomía.

El certamen se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) los días 16 y 17 de abril, lunes y martes.

Este año, además, los promotores convocan el I Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias Gran Premio Montesano, que también se desarrollará en el mismo Recinto Ferial de Tenerife el miércoles, día18 de abril.

Podrán participar profesionales de todas las Islas residentes en el Archipiélago y el plazo de inscripción para los cocineros y cortadores de jamón ya está abierto. Se cerrará el día 27 de marzo, a las 14.00 horas.

La inscripción para ambos certámenes es libre y gratuita, encontrándose las bases en la página de la sociedad Turismo de Tenerife: el portal www.webtenerife.com/plandegastronomia.

Un jurado seleccionará a los diez finalistas. Se facilitará el traslado y alojamiento de los cocineros que procedan de fuera de Tenerife.

En las dos jornadas, deberán elaborar un plato de ingrediente obligatorio y un plato libre. En esta edición, el obligatorio tendrá como ingrediente básico el cochino negro canario (chuletero, incluyendo lomo).
Se otorgará un primer premio de 1.500 euros; un segundo de 1.000 euros y un tercero de 600 euros. Habrá un premio al Mejor Ayudante, dotado con 500 euros en metálico.