educación >

Los DJ’s, con título de Formación Profesional

DIARIO DE AVISOS | Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha propuesta al Consejo de Ministros la aprobación de cuatro Reales Decretos para la regulación de nuevos títulos de Formación Profesional (FP), entre ellas los disc jockey también tendrán su título reglado de FP, el Título de técnico en video disc-jockey y sonido.

También figuran en las nuevas titulaciones o especialidades formativas las de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Operaciones de Laboratorio y Técnico el superior en Caracterización y Maquillaje profesional, son junto al de DJ los cuatro nuevos títulos que el Consejo de Ministros ha incluido en la oferta de estudios de la Formación Profesional.

Con el título de Vídeo Disc Jockey y Sonido se busca dar a los alumnos los conocimientos necesarios para la realización de sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo, además de efectuar la captación, mezcla, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.

Por su parte, el título en caracterización y maquillaje profesional pretende instruir a los estudiantes en la realización y diseño de pelucas, prótesis, y maquillajes tanto sociales como profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño. Enfocado, sobre todo, a proyectos destinados a medios audiovisuales y escénicos.

En cuanto al título de técnico en Operaciones de Laboratorio, que sustituye al regulado en 1993, tiene como objetivo la realización de ensayos de materiales y análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos; mantendrá operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares según las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

Según informa el Gobierno, el título de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, se regirá de acuerdo con las normas de circulación, seguridad vial y de transporte por carretera establecidas, así como la normativa europea. La preparación incluye la atención de pasajeros, realización y supervisión de operaciones de carga, operaciones de almacén y distribución de paquetería de acuerdo con los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos.

Estos cuatro títulos se impartirán cumpliendo con las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección de medio ambiental. Hasta la fecha, el Consejo de Ministros ha aprobado 105 títulos de formación profesional derivados de la ley orgánica de educación (LOE).