sanidad >

Los empleados del SCS tendrán un 20% menos en incentivos

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

Los empleados del Servicio Canario de Salud (SCS) cobrarán un 20% menos de los incentivos pactados en 2011. Así se comunicó este lunes a los miembros de Comisión de Incentivos del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, entre los que se encontraban los responsables de los sindicatos de salud. Levy Cabrera, vicesecretario del sindicato médico de la Isla, advirtió de que la modificación de la Ley de Presupuestos realizada por Sanidad en diciembre de 2011, por la que se ajustaron los indicadores de cumplimiento de objetivos para los centros sanitarios y hospitalarios, estaba dirigida al ahorro del citado tanto por ciento en incentivos.

Así, Sanidad habría ajustado los indicadores sabiendo que éstos no podrían ser cumplidos por la mayoría de los centros. “Se cambiaron indicadores de medida de cumplimiento de objetivos de los sanitarios, modificándolos a objetivos del centro que no se iban a cumplir, como, por ejemplo, la disminución de las listas de espera, que se han disparado en consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas como consecuencia de los recortes”, explicó Cabrera.

Durante la reunión, se anunció que los objetivos generales ligados al centro de trabajo supondrán el 50% de los mismos para 2012.