el hierro >

Los empresarios hoteleros de La Restinga preocupados por el descenso en las reservas para la Semana Santa

EFE | Valverde

Los empresarios hoteleros de La Restinga han mostrado su preocupación ante el drástico descenso que se registra en las reservas para la Semana Santa, pese al tímido repunte que ha experimentado la actividad turística tras el cese de la erupción volcánica submarina.

El descenso en las reservas está motivado principalmente por las restricciones impuestas a consecuencia de la crisis sismo volcánica y que continúan vigentes hoy en día.

En declaraciones a Efe, Magali Zamora, concejal de Turismo del municipio de El Pinar, informa de que el Ayuntamiento ha encargado un análisis para determinar la calidad y salubridad de las aguas con el fin de poder recomendar oficialmente el baño en las costas del municipio.

También espera que el Plan Especial de Protección Civil y Atencion de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) tenga en cuenta el acuerdo del pleno de la corporación municipal en el que se insta a este organismo a rebajar el semáforo de riesgo volcánico a verde y levantar todas las retracciones y recomendaciones vigentes en la zona en virtud del cese de la erupción y la normalización de la emergencia.

Zamora explicó que la situación en la comarca herreña es de total normalidad y no existe ningún tipo de riesgo o peligro para todas aquellas personas que decidan visitar el pueblo.

Así mismo, indicó que nueve de los centros de buceo existentes en La Restinga están ejerciendo su actividad en aguas de la reserva, siempre respetando la zona de exclusión marítima impuesta en las aguas próximas al foco eruptivo, pero visitando todos aquellos puntos existentes fuera de esta zona de exclusión.

“En La Restinga todo está preparado para que vengan a visitarnos”, añadió Zamora.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, recomienda la aplicación del principio de precaución a pesar de la calificación sanitaria de las muestras como agua apta para el baño y recomienda abstenerse del baño en el litoral de La Restinga.