teguise >

Los estudiantes belgas enseñan inglés a los niños de La Caleta y juntos limpian la playa

Los estudiantes de 3 a 8 años de colegio de La Caleta de Famara. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

Los 28 estudiantes de 3 a 8 años de colegio de La Caleta de Famara han disfrutado hoy martes 27 de marzo de un día distinto, a primera hora tuvieron clases de inglés que les impartían 14 estudiantes de 18 años de la escuela belga The Wingerd, lo hicieron, a través de clases convencionales o juegos en el patio.

Luego los dos grupos juntos han ido a limpiar la playa del pueblo y el Charcón. La concejal de Medio Ambiente, Isabel Martín; y la edil de Educación, Lourdes Cabrera, participaron en las tareas de limpieza y de coordinación del grupo.

Estudiantes belgas enseñan inglés a los niños de 3 a 8 años de colegio de La Caleta de Famara. | DA

Este grupo de estudiantes cursa ciencias e idiomas. El viaje forma parte de su formación para mejorar el español, pero también el cuidado medioambiental es esencial en sus clases, al igual que la interactuación con otros centros educativos. Esos objetivos les llevó a contactar con el CEIP de la Caleta que dirige Laura Arranz para organizar ambas actividades. Dentro de sus fines también está compensar con esta limpieza el gasto energético que han realizado para llegar a Lanzarote.