territorial > jornada SEXTA - fase final masculina

Los favoritos no fallaron

JAVIER RODRÍGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Se disputó la sexta jornada y primera de la segunda vuelta de la fase final de la Primera Territorial de balonmano, tanto en masculinos como en femeninos.

En masculinos, el Universidad de La Laguna dejó muestra en su desplazamiento a Lanzarote que su principal objetivo es la consecución del título, como lo demuestra el marcador logrado por los pupilos de Manuel Galván, técnico de los laguneros, que superaron al Zonzamas en el Pabellón del Paseo de Las Palmeras por un rotundo 13-29. Los universitarios siguen con su estela de gran favorito habiendo ganado todos sus encuentros.

Su más directo rival, el Jinabal de Las Palmas, se hizo con dos puntos de oro en su visita al Díaz Molina, donde superaron al Serigrafías Cucas Realejos por un apretado 22-25 aunque el resultado es engañoso, ya que los tinerfeños dominaron en el marcador llegando a ir ganando hasta de siete goles, marchándose al descanso con un favorable 15-11.

En el duelo por la tercera plaza, la papeleta se la adjudicó el Moya Tilover, con un marcador mucho más claro de lo que muchos se esperaban, ya que el San José Obrero apenas opuso resistencia cayendo por un abultado 33-14.

En el grupo de la lucha por la permanencia, este lo sigue dominando el Somar de Las Palmas, ya que los hombres que dirige Octavio no tuvieron problemas para doblegar a sus vecinos de la AD Villa de Ingenio con un elocuente 33-24. El Norte Solar Perdoma sigue la estela de los grancanarios después de imponerse al Canteras Playa Viva por 30-27 tras un partido intenso que se decidió en los últimos instantes a favor de las huestes de Ruymán Herrera, técnico de los orotavenses, ya que en la primera mitad la igualdad fue la nota dominante terminando con un apretado 12-13 a favor de los visitantes.

En Arona se volvió a repetir la historia, ya que los sureños no pasaron del empate (28-28) frente a su más directo rival en la lucha por abandonar la última plaza, el Librería La Castellana Tejina que dirige Tini Marrero.