cd tenerife - Real Madrid Castilla

Los goles de Jorge Perona y Kike López acercan al Tenerife al liderato

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La última oportunidad de pelear por el primer puesto pasa este mediodía por el Heliodoro Rodríguez López. El partido que enfrenta a los blanquiazules con el Real Madrid Castilla es el más importante de la fase regular. Solo una victoria de los de Andrés García Tébar permitiría seguir soñando con cazar a un sólido líder, el filial merengue.

El entrenador del Tenerife, Andrés García Tébar, dispuso el siguiente once inicial: Razak; Cristóbal, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Marcos Rodríguez, Zazo, Kike López; Perona y Kiko Ratón. Destaca la baja de Loro que no fue de la partida, al no superar la prueba física a la que se le sometió en la previa.

Por el Real Madrid Castilla, su técnico Alberto Toril, ha optado por un equipo inicial compuesto por: Tomás Mejías; Carvajal, Nacho, Mendes, Casado; Juanfran, Mandi, Mosquera, Denis; Jesé y Joselu.

El encuentro comienza con un minuto de silencio en homenaje al jugador nacido en La Palma, José Acosta Lorenzo, más conocido futbolísticamente como Pepe Arias que militó en el conjunto blanquiazul durante cuatro temporadas, antes de fichar por el Málaga, en el que jugó por espacio de doce campañas, siete de ellas en Primera División. En la capital andaluza falleció el pasado jueves día 1 a los 75 años de edad.

El Tenerife lleva la iniciativa del encuentro. El Real Madrid Castilla se encuentra muy cómodo a la contra, y llega con peligro ante el área de Razak. El ritmo de juego es alto. Los tinerfeños llegan al área visitante y Pablo Sicilia pudo abrir el marcador con un cabezazo que sale rozando el palo a la salida de un córner. A continuación es Kike López quien dispara con peligro.

El Real Madrid Castilla se adelantó en el marcador tras una buena jugada a la contra que fue culminada por Juanfran a los 18 minutos.

Es el sexto tanto del delantero blanco en la temporada.

Gran jugada dentro del área del grancanario Jesé que disparó y el balón sale rozando el poste de la portería tinerfeña.

A los 34 minutos llegó el empate, tras una internada por banda de Chechu que centró al área y remate de cabeza en el primer palo de Perona, libre de marca. Décimo tanto para Jorge Perona.

El partido continúa con un pulso constante entre ambos conjuntos. Antes de llegarse al descanso, el Tenerife pudo hacer el segundo gol en una buena jugada de Kiko Ratón que aguanta y protege el balón en el área y cede para Álvaro Zazo que viene de cara pero su disparo salió desviado.

Arranca la segunda parte

Comienza la segunda parte, y en frío llegó la primera ocasión merengue, con una rapidísimo contragolpe que fue culminado con un centro al segundo palo que fue cabeceado por Denis Tcheryshev al palo.

En un nuevo contragolpe madrileño, el hispano-ruso se vuelve a quedar sólo ante un Razak que cubre portería, y la vaselina del rival se fue fuera por poco.

El delantero grancanario Aridane entra en el terreno de juego sustituyendo al portuense Kiko Ratón que ha realizado un buen encuentro y es despedido con aplausos por el respetable.

El partido sigue por los mismos derroteros, con dominio blanquiazul ante un Real Madrid Castilla a la contra. Sin embargo, el Tenerife se adelantó en el marcador. En el minuto 67, saque de esquina que peina Álvaro Zazo y en el área chica cabecea Jorge Perona a la red.

En el Real Madrid Castilla entra en el terreno de juego el tinerfeño Omar Mascarel.

El público no para de animar en el Heliodoro. Según datos oficiales son 13.400 los espectadores que han acudido en directo a presenciar este encuentro al recinto de la Avenida de San Sebastián.

Cambio en el CD Tenerife, sale un cansado Chechu y entra el delantero de Icod Rubén Rosquete. Los problemas físicos también obligan a García Tébar a realizar variaciones en su dibujo táctico. Álvaro Zazo, con calambres, deja su puesto a David Medina.

Antes de este cambio, Joselu se planta ante Razak que le cubre portería y da tiempo a Pablo Sicilia a enviar el balón a saque de esquina.

El CD Tenerife sufre los ataques del Castilla que está a punto de anotar el empate.

Sin embargo, en el segundo minuto del descuento, Kike López lucha un balón con un defensa del Castilla, se lo lleva en velocidad y sin ángulo dispara, y entra entre las piertas del portero Tomás Mejías.

García Tébar: “Era un partido tremendamente importante para nosotros”

En la sala de prensa, Andrés García Tébar, se mostró felíz por la victoria. “Quiero resaltar de independientemente de las fases del partido, unas mejor y otras peor, es cierto que me quedo con los más importante, del tema grupal y colectivo y de trabajo. Ante un excelente equipo que además se te pone por delante en el marcador, hay que valorar el esfuerzo del equipo”.

Para García Tébar “Remontar en fútbol es complicado, y hacerlo ante un equipo como el Real Madrid Castilla es más difícil, pues con espacios son demasiado buenos. Habíamos hablado durante la semana que no nos interesaba un partido de ida y vuelta, pero justamente fue en esa circunstancia cuando nos ha venido mejor”.

Además, con este marcador de 3-1 se iguala el average particular. Cuestionado por esta circunstancia señaló: “Es cierto en el vestuario que he escuchado a los jugadores hablar del average particular, que hemos igualado, pero en el global todavía nos llevan una gran ventaja.”

“Era un partido tremendamente importante para nosotros, pero lo que pretendo y lo que quiero es no dramatizar. Hay gente que lo está pasando mal, y nosotros disfrutamos lo que hacemos y estamos ante nuestra gente. Hay que salir, jugar sueltos y tranquilos”.

En el apartado individual, García Tébar no destacó a ningún pupilo “pero hay varios jugadores que no pueden contar con los minutos que se merecen. Les he dicho que para lograr un objetivo, todos deben estar metidos, que todos tendrán su oportunidad”.

Y el técnico manchego destacó que “Hemos remontado al Albacete y al Castilla, eso en el fútbol es complicado hacerlo, lo te da una gran confianza de que si lo has hecho dos veces, lo puedes hacer otra vez más”.

“Estos partidos que hemos jugado, los jugadores han presionado, jugado a gran nivel físico. Estoy convencido que sin la gente hubiese sido tremendamente difícil y complicado dar la vuelta al partido, con todo el ánimo. La afición te lleva en volandas, y te ayuda.

“En el apartado físico era el partido con mayor exigencia física pues estos son los mejores, los que genéticamente están mejor ‘paridos’, los ‘patanegras’ del fútbol, por lo que el enivel de exigencia era máximo. Pero creo que en la segunda mitad estuvimos mejor que en la primera. En los últimos minutos, por el miedo por resguardar el marcador, no nos ha permitido seguir como nos gustaría. Por eso los calambres de los jugadores, que nos habla de la poca actividad que han tendio y que tienen que acusar”.

García Tébar finalizó con un agradecimiento a la afición. “Tenemos una ventaja que no tiene nadie, y la afición es el valor añadido. Uno que es un entrenador de perfil bajo (risas en la sala…..) y estoy creciendo (más risas…..). He vivido muchas circunstancias, estadios pequeñitos, con 300 personas en las gradas, pero con todo lo que rodea a este club, y este estadio con más de 13.000 espectadores habla muy bien de esta afición y su apoyo”.