tecnología >

Los Internautas denuncian que el ADSL en España es el octavo más caro en precio absoluto de la UE

EUROPA PRESS | Madrid

La Asociación de Internautas ha denunciado que el acceso en España a las conexiones ADSL “sigue siendo caro”, tanto en términos absolutos -el octavo más caro de la UE- como relativos -el sexto más caro-, mientras que el ancho de banda ofertado es el quinto con menor capacidad.

En este sentido, la asociación ha apuntado en un comunicado que se ha mejorado en calidad de la conexión, pero no al ritmo que sería deseable. “Con estas condiciones de acceso difícilmente se dará un impulso real a la Administración electrónica o el teletrabajo”, ha apostillado.

Así, ha añadido que es “muy importante” que se continúe con el desarrollo tecnológico, pero sostiene que “es todavía más importante que la banda ancha llegue en unas condiciones técnicas y económicas a todos y que exista un competencia real en este campo”.

Por ello, la Asociación de Internautas han calificado como “lamentable” que desde las instituciones “sólo se hayan hecho tímidos intentos de impulsar este progreso”. “El haber declarado la banda ancha como parte del servicio universal se llevaba reclamando años desde esta Asociación”, ha concluido.

Finalmente, han señalado que a la Administración se debe exigir que el despliegue de la red se haga de forma “rápida y eficaz”, que las rebajas en el precio mayorista de la banda ancha se trasladen a los clientes finales y que se establezca un mínimo de calidad.