Santa Cruz >

Los Joroperos promocionan el Carnaval de Santa Cruz en el festival de San Remo

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

Mientras las instituciones responsables en materia de Turismo se afanan en rediseñar acciones estratégicas para promocionar el Carnaval tinerfeño, la iniciativa privada de muchos grupos aporta su granito de arena a la montaña de impacto económico y mediático que, a juicio de los carnavaleros, merece este evento multitudinario. Tal es el caso de la comparsa lagunera Los Joroperos, que este viernes 23 de marzo viajará a Italia para representar a España en el Festival de las Flores de San Remo (Sanremoinfiore 2012).

Esta manifestación de la artesanía floristera de la zona se remonta al año 1904 y el desfile de carros es la culminación de un fin de semana dedicado a uno de los productos más representativos de esta ciudad de la costa mediterránea. Según indica el director de Joroperos, Fernando Hernández García, este año el festival tendrá lugar el domingo 25 de marzo y será televisado en directo TV -RAI1, de 10.00 a 13.00 horas. El grupo lagunero, con cuatro décadas de trayectoria, tendrá la oportunidad de difundir el quehacer de las carnestolendas santacruceras junto a formaciones y artistas delegados de otros paises invitados como Francia, Polinesia, Escocia, Italia, Rusia, Bolivia y Brasil.

Con 55 premios en la fiesta capitalina, Los Joroperos se ha convertido en el grupo más internacional de la fiesta tinerfeña gracias a un importante esfuerzo económico y un prestigio que “no solo tiene que ver con la cantidad de premios que nos avalan sino por las gestiones hechas fuera del Archipiélago para representar y promocionar nuestro Carnaval”, explica Fernando Hernández. En este sentido, el grupo, que cuenta con un representante en Francia, reconoce que “el gran inconveniente” con el que se encuentran es la falta de apoyos “a pesar de la labor que hacemos tan importante para el turismo”.