lucha canaria >

Los luchadores escolares de La Palma se reúnen para celebrar el Campeonato Insular por Pesos

Imagen de los participantes en el campeonato escolar por pesos de La Palma. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, realizó el pasado fin de semana el Campeonato Escolar por Pesos de Lucha Canaria, en las categorías alevín y benjamín, que se disputó en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La competición, enmarcada dentro de los Juegos Deportivos Insulares 2011-2012, acogió a una treintena de luchadores pertenecientes a las escuelas de promoción deportiva de los municipios de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso, Villa de Mazo y Tijarafe.

El Campeonato discurrió bajo un magnífico ambiente, buen tanto entre los niños participantes y sus entrenadores, como entre el público asistente, a lo que se unió el buen tiempo reinante en la celebración las luchadas en la Plaza de España.

Una de las luchadas celebradas en la Plaza de España. | DA

El consejero insular de Deportes, José Basilio Pérez, destaca como aspecto más relevante de esta modalidad, contemplada dentro de dichos Juegos, el que se trata de una actividad donde los deportistas tienen la oportunidad de poder luchar con adversarios de similares características en lo que a desarrollo motor se refiere, dado que se enfrentan por pesos.

Además, Basilio Pérez remarca que, con la intención de promocionar el deporte vernáculo, dicho evento se llevó a cabo un sábado por la mañana y en un lugar céntrico y abierto, de manera que posibilitó la máxima audiencia posible. En este sentido agradece la indispensable colaboración de la Consejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Al término de las luchadas entre los participantes se procedió a la entrega de medallas entre los ganadores de las distintas categorías, por edades y pesos, realizando la misma el Consejero Insular de Deportes, Basilio Pérez, y la Concejal de Deportes llanense, Lorena Hernández.

Cuadro de honor con los primeros clasificados en cada uno de los pesos en las categorías alevín y benjamín.