turismo >

Los Realejos endrá protagonismo en la feria alemana Kulinart 2012

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; el gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel, y la ingeniera agrónoma de Asprocan, Esther Domínguez, presentaron este jueves la promoción que este fin de semana se hará de Los Realejos y de productos canarios en la feria de gastronomía y turismo de primavera Kulinart 2012 de Stuttgart, en Alemania.

Esta iniciativa se hará posible a través del establecimiento gastronómico y de restauración La Despensa Canaria, un proyecto de Eduardo Álvarez, vecino del municipio, quien también intervino en la rueda de prensa desde la ciudad alemana a través de videoconferencia. Con el stand que se ubicará en la muestra, La Despensa Canaria celebra su primer aniversario.

El área de Turismo del Ayuntamiento ha facilitado para este proyecto 200 guías en inglés de Los Realejos; 100 de la festividad de las Cruces y Fuegos de Mayo en alemán; 100 pósteres de los distintos referentes turísticos de la localidad, como el paraje de Rambla de Castro o el mirador de La Corona; 100 lápices promocionales imitando a un volador y 100 pasteles de cerámica.

Domínguez aludió a “la relevancia que la gastronomía canaria puede tener de cara a la atracción turística de las islas y de núcleos que históricamente no han sido referentes pero que pueden llegar a colocarse con una oferta distintiva, como es el caso de Los Realejos”. En este sentido, hizo un guiño a Eduardo Álvarez advirtiéndole que será “utilizado” por el Ayuntamiento como vía de comunicación directa con potenciales turistas alemanes.

Álvarez, con tono emocionado en algunos momentos, confesó que sigue “con la misma ilusión de un año atrás y así se lo transmite a sus clientes”. No obstante, expresó su preocupación por los problemas que existen con la exportación de algunas producciones agrícolas, como el caso concreto de las papas, “producto que es considerado un caviar en Alemania”.