Los ritmos cubanos de La Esquina sonarán el sábado en El Generador

El grupo La Esquina, que actuará el sábado en Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El espacio cultural de Equipo PARA El Generador (Clavel, 10, en Santa Cruz de Tenerife) ofrece el sábado 31 de marzo, a partir de las 21.30 horas, el concierto de La Esquina, un grupo formado por dos cubanos y un tinerfeño que unen su profesionalidad demostrada para fusionar los ritmos cubanos, con el jazz y el rock, con un resultado inimitable. El precio de la entrada es de cinco euros.

La Esquina está formada por los cubanos Levis Aliaga y Vladimir Ariosa, a la voz y la guitarra, el primero, y a la flauta, el segundo, junto con el tinerfeño Osmundo Bacallado, a la guitarra.

Estos tres jóvenes, que proceden de culturas musicales distintas, han unido sus inquietudes para formar un trío que desborda en calidad y en frescura musical. De Cuba a Tenerife, la música es tan distante que se une en sus extremos y se iguala sobre un escenario, donde estos tres artistas logran una fusión perfecta y llena de ritmo, al que imprimen un toque de improvisación propia de los mejores profesionales.

Vladimir Ariosa nació en Cuba y se graduó en flauta en La Habana. Ha realizado giras por Cuba y ha colaborado con el cuarteto de jazz del maestro Peruchín Jr. También ha actuado en Uruguay, Venezuela y Argentina con la orquesta Sarabanda y ha sido flautista en la Banda Nacional de Cuba.

En varios campos

Después de sus viajes, se instaló en Tenerife donde ha actuado con grupos de rock como Emisión Hit, en el pub Búho Club de La Laguna, y con el grupo Aguere Son, entre otras colaboraciones. Vladimir Ariosa posee una amplia y destacada experiencia profesional y, sobre todo, un talento innato en la improvisación.

Levis Aliaga nació en Cuba y comenzó a cantar a los doce años en la escuela secundaria de La Habana y recibió educación musical en el Pedagógico Félix Varela de Cuba. Es compositor de numerosos temas y fundador del trío cubano EnSerie. Trabajó con el músico cubano Compay Segundo y con el cantautor Joaquín Sabina. Este polifacético cantautor posee una extraordinaria capacidad creadora y una personalidad en el escenario arrolladora, que es capaz de comprometer a cualquier público haciéndolo partícipe de su actuación.