granadilla >

Los sindicatos ven mala gestión en la Policía Local de Granadilla

Uno de los policías mochileros. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Los dos sindicatos que ostentan el 80% de la representación de los funcionarios del Ayuntamiento de Granadilla y del Cuerpo de la Policía Local de dicho municipio sureño han criticado mediante un comunicado la mala gestión de dicho cuerpo de seguridad en cuantos a recursos y personal.

En concreto, dichos sindicatos (Comisiones Obreras y Sindicato Independiente de Policías de Canarias) lamentan que treinta policías estuvieran sin emisora, sin vehículo y sin compañero de patrulla, todo ellos poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos y de los propios policías durante mes y medio.

Los sindicatos aluden con tal denuncia al caso de los policías mochileros, llamados así porque los agentes se vieron obligados a patrullar provistos de mochilas para portar sus efectos profesionales.

Además, los sindicatos lamentan que se abra expediente a los agentes que se negaron a firmar un recibo que entienden ilegal para recoger la emisora, mientras que en el tema de los policías mochileros, suprimidos ante la denuncia pública, no se impusieran sanciones a los responsables.