empresas >

Los tribunales confirman a la presidenta de Gullón como primera accionista tras una demanda de sus hijos

La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas. | EP

EUROPA PRESS | Madrid

El Juzgado de Primera Instancia de Palencia ha dictado sentencia absolviendo a la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, de la demanda interpuesta hace dos años por sus hijos varones y hermanos, que “pretendían que se les adjudicara la propiedad de ciertas acciones” de la galletera alegando que formaban parte de una fiducia familiar, informó la compañía.

La interposición de esta demanda “puso en cuestión” la mayoría accionarial de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, quien fue apartada de la gestión por parte de sus hijos y hermanos durante un año y, finalmente, recuperó el control de la compañía a finales de 2010.

Galletas Gullón explicó que en noviembre de 2010 los demandantes intentaron “desistir” del procedimiento judicial, mecanismo procesal que les hubiera permitido volver a iniciarlo en el futuro.

Sin embargo, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas se opuso, “pidiendo expresamente que el pleito continuara hasta que hubiera una sentencia que aclarase, de una vez por todas, el fondo del asunto”.

Así, el procedimiento continuó hasta que, a pocos días de la fecha señalada para el juicio (12 de marzo de 2012), los demandantes renunciaron al mismo y “reconocieron expresamente que sólo María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas es plena y legítima propietaria de las 16.544 acciones que posee en Galletas Gullón y que representan un 55,29% del capital social”, al tiempo que renuncian a cuestionar esta propiedad en el futuro.

La presidenta y consejera delegada se ha mostrado satisfecha por la sentencia, ya que contribuye a la “estabilidad y seriedad que siempre ha caracterizado a la compañía”.

Aunque lamenta que sus hijos varones y hermanos pusieran en duda la titularidad de sus acciones, Rodríguez Sainz-Rozas considera que “este proceso ha servido para demostrar públicamente” su condición de máxima accionista y “para aclarar parte del conflicto societario planteado en su día por los demandantes”.

Por último, ha afirmado que su “deseo es mantener la gestión empresarial que ha desarrollado en los últimos 25 años”, basada en la reinversión de los beneficios, la apuesta por la innovación, el desarrollo de productos saludables y la creación de empleo.