santa cruz >

Los vecinos de Anaga, “molestos” con ‘Santa Cruz sobre ruedas’

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“No estamos en contra de la iniciativa, incluso nos parece acertada, pero tendrían que habernos consultado antes de llevarla a cabo”, se quejaba el presidente de la Federación de Asociaciones del Litoral de Anaga (FALA), Luis Febles. La iniciativa Santa Cruz sobre ruedas, que se celebró el pasado domingo y que según confirmó el Ayuntamiento se seguirá celebrando hasta mayo, ocasionó serios trastornos a los vecinos de la zona, tal y como denuncia tanto la asociación que preside Luis Febles como la Confederación Canaria de Asociaciones de Vecinos, que aseguran que están dispuestos incluso a manifestarse si no se cuenta con ellos. “Si le van a dar continuidad a esta iniciativa y siguen sin hablar con nosotros haremos lo que sea necesario incluso manifestarnos”, afirmó Febles. “El cierre de dos carriles en la autovía de San Andrés ocasionó problemas con las guaguas”, aseguró Febles, quien ejemplificó uno de estos inconvenientes con el hecho de que “los vecinos que querían ir Valleseco desde Santa Cruz, tenían que ir hasta San Andrés y esperar a que la guagua diera la vuelta y quedarse a la vuelta”.

Para el presidente de FALA, “bastantes problemas tenemos ya a diario con el transporte, que desde la seis de la tarde se corta para barrios como el de Cueva Bermeja o que los festivos los vecinos de algunos barrios se quedan aislados para que encima los domingos se lleve a cabo este tipo de iniciativas sin hablarlo con nosotros antes”.

Febles insistió en que “sólo queremos que cuando se toman decisiones que nos afectan de manera directa lo hablen con nosotros antes por que no sólo se perjudica a los vecinos de Anaga sino también a los usuarios de Las Teresitas”, concluyó.

El Ayuntamiento confirmó el lunes que “la buena acogida” de esta iniciativa daba pie a que, tal como se estaba previsto, se siga celebrando hasta mayo, un domingo al mes.