tenerife > vialidad

El enlace de la TF-2 y la TF-1 tendrá más carriles para evitar retenciones

El proyecto prevé un acceso directo a la zona de Santa María del Mar y Alisios. / FUENTE: CABILDO DE TENERIFE

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Con el fin de evitar las retenciones de tráfico producidas en la unión entre la autopista del Sur (TF-1) y el enlace con la autopista del Norte (TF-2), el Cabildo tinerfeño y el Gobierno de Canarias han aprobado la ejecución de un proyecto en esta zona que permitirá aumentar el número de carriles. La obra, aprobada recientemente por la Corporación insular, tiene un presupuesto de más de dos millones de euros y se prevé que entrará en funcionamiento a principios del próximo año.

Los trabajos fueron presentados este jueves, en rueda de prensa, por el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado; la directora insular del área, Ofelia Manjón, y el jefe de la obra, Nicolás Fernández. Los tres destacaron que los trabajos comenzarán una vez concluyan las obras de mejora de la TF-2, en abril.

En concreto, entre las mejoras que se pretenden llevar a cabo está el habilitar un carril más desde la TF-2 a la TF-1, en dirección Sur, con el fin de evitar las retenciones de tráfico. Además, se modificará el orden de estos carriles y crear un acceso directo, tanto desde esta vía como de la TF-1, a los núcleos de Santa María del Mar y Alisios, una demanda vecinal de hace ya varios años. Para ello, además se va a edificar un puente que permitirá en su superficie crear este acceso directo, evitando a los vehículos que se dirigen a estos barrios tener que llegar hasta la zona comercial. Asimismo, el proyecto prevé la división de los carriles para cada destino con señalización horizontal y vertical correspondiente y adecuada.

Como señaló el consejero de Carreteras, José Luis Delgado, con este modificado se pretende actuar de cara al futuro, ya que se prevé que en dos años se sume a esta vía también el tráfico de la carretera Ofra-El Chorrillo. Asimismo, se busca solucionar un problema de seguridad vial que sufre la zona en estos momentos por falta de visibilidad.

[apunte]

La TF-2

Obras. A principios del pasado año comenzó la rehabilitación del enlace viario de Santa María del Mar y Las Chumberas (TF-2), que finalizará en el próximo mes de abril. Entre los trabajos ejecutados se encuentran la reparación del asfalto, la eliminación de las aceras y la adecuación ambiental.

Vehículos. Esta vía es una de las que más tráfico soporta de la isla de Tenerife, con una media de 75.000 vehículos al día.

[/apunte]