Liga EBA >

“Lucharemos por ascender”

En su primera participación en Liga EBA, los capitalinos mantienen la segunda plaza del grupo B. / DA

JOSE ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

En su primera temporada en la Liga EBA el Centro Comercial Meridiano Santa Cruz sigue batiendo registros. Los de David Hernández son segundos, empatados con el líder, Real Canoe, habiendo cedido solo cuatro derrotas en todo el curso. Si la liga concluyera hoy, los chicharreros podrían competir por el ascenso, algo a lo que no renuncia desde la propia entidad cestista.

“Nosotros somos un club que estuvo quince años en Primera Autonómica sin problemas, Ahora, si nos llegara la posibilidad de disputar un ascenso, la jugaríamos porque sería una experiencia muy buena para la plantilla y para el propio club. Los jugadores están muy ilusionados con eso”, aseguró Alberto Déniz, gerente del Santa Cruz, en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero.

A pesar de los últimos recortes sufridos y que “el Ayuntamiento de Santa Cruz no ofrece subvenciones a los clubes”, Déniz aseguró que están “al día en todos los pagos, incluida la plantilla”, y que siempre han apostado “por la responsabilidad”, en la gestión económica de un club que ha logrado tres ascensos en cuatro temporadas.

“No nos fijamos en otros”

Además, aseguró no haberse planteado si una hipotética desaparición del Tenerife Baloncesto podría dejar a los chicharreros como referente santacrucero del baloncesto. “Nunca miramos a los demás clubes porque nos queremos centrar en nosotros mismos. Nuestros objetivos son independientes de los de otros equipos”.

Por otra parte, se mostró satisfecho por haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz a la hora de poder entrenar en el IES Bernabé Rodríguez: “Fueron un par de semanas las que tuvimos que buscar otro lugar al no haber llegado a un acuerdo para hacer frente a los pagos del aguas y la luz. Afortunadamente todo se solución y debemos agradecer el buen talante de Mónica Molina, concejal de Deportes del Ayuntamiento, por darnos todas las facilidades posibles”.

A este respecto quiso recalcar que tanto Molina como José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, se han mostrado “sensibles”, con la realidad de un club “que se apoya en siempre en su cantera”, para poder seguir creciendo día a día.

Cuestionado por la incorporación al trabajo de Alberto Delgado, volvió a congratularse de la excepcional recuperación del jugador tinerfeño: “Es una gran noticia para todos y su vuelta ha ayudado mucho al grupo en cada entrenamiento. Ahora no pensamos en plazos para su vuelta definitiva a las canchas; lo importante es que se recupere de manera plena”, dijo el gerente.

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz se verá las caras con el Basket Globalcaja Quintanar el próximo sábado, en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, a partir de las 18.00 horas.