reforma ley del aborto >

Margarita Ramos a Gallardón: “Las mujeres no necesitamos que nos digan cómo debemos actuar”

Las diputadas del grupo socialista y de Coalición Canaria aplauden en pie a la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos. | EFE

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha criticado que el ministro Gallardón haya señalado que una mujer ‘alcanza su plenitud cuando desarrolla la maternidad’, y le ha querido dejar claro que “las mujeres no necesitan que nos digan cómo debemos actuar”, según sus palabras.

En el Pleno del Parlamento de Canarias, durante una comparecencia sobre la reforma laboral, Margarita Ramos ha señalado que el ministro de Justicia, con sus manifestaciones, “está faltando a la dignidad de las mujeres que no pueden tener hijos o que optan por no tenerlos”, por lo que espera que “este tipo de falacias” se reconduzcan a “criterios de racionalidad” por parte de Gallardón.

“Nuestra dignidad de mujeres es inescindible a nuestra condición de ser humano desde que venimos al mundo como mujeres. Somos libres desde que nacemos hasta que morimos. No admitimos que los hombres nos digan cómo tenemos que actuar ni cuando debemos tener hijos o no tenerlos”, insistió la consejera.

Según Ramos, “las mujeres no necesitamos que nos digan cómo debemos actuar, cómo debemos casarnos o con quién debemos compartir la vida sentimental”. “Las mujeres no queremos ser libres, somos libres; las mujeres no queremos ser autónomas, somos autónomas. Queremos que nos dejen ejercer nuestra libertad y nuestra autonomía”, apostilló.

“Basta de que nos digan cómo vestirnos, a qué hora volver a casa o cuándo debemos tener hijos. Somos plenamente mujeres aunque no tengamos hijos. Somos autónomas y libres aunque algunos se empeñen en restringir el ejercicio de esta libertad”, concluyó.