La Orotava >

Más de 100 profesionales debaten en PuebloChico sobre cómo combatir la crisis

G. G. | La Orotava

“Conocer las estrategias de abaratamiento de costes y de negociación que permitan a los empresarios y profesionales plantarle cara a la crisis”. Éste fue el reto y el lema del foro organizado el jueves en PuebloChico, en La Orotava, por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo, y en el que participaron cerca de 150 personas, según fuentes de la primera institución.

Tras las disertaciones del presidente de la Cámara, Vicente Dorta Antequera; el consejero insular de Comercio, Efraín Medina, y el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, se abrió un debate en el que se subrayó la necesidad de que las administraciones y las instituciones se unan para “frenar” a los bancos y decirles “así no se puede seguir”. Entre otras cosas, porque tal y como recalcaron los intervinientes, “un negocio sin inversiones no se mueve”.

En su discurso, el consejero insular Efraín Medina subrayó la importancia de que lo público y lo privado vayan de la mano y, en ese sentido,dijo que la administración no puede ser “una enemiga de la empresa”. Por eso, incidió en la importancia de evitar el “calvario burocrático” al emprendedor y simplificar la tramitación que muchas veces se requiere por parte de las diferentes administraciones.

Por su parte, Vicente Dorta informó de que la Cámara trabaja en proyectos de abaratamiento de costos, que supondrán un ahorro para los empresarios en los recibos de la luz, combustible y telefonía, entre otros gastos fijos que tiene un negocio.

Finalmente, Isaac Valencia manifestó que “no hay que tenerle miedo a la crisis” sino que, por el contrario, “hay que echarle imaginación y cambiar las cosas que no funcionan”.