CD TENERIFE - LA RODA > EL PALCO DE DIARIO DE AVISOS

Más frío que en Montreal

La subdirectora del decano, Verónica Martín; el director de la Refinería, Salvador García, y Juan Carlos Cabrera. / J. G.

VERÓNICA MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Si entra es gol. Esa es una de las máximas futbolísticas que he aprendido a lo largo de años y años escuchando crónica tras crónica de radio. Es así de sencillo. Luego,vienen los expertos a hablar de belleza, orden, fueras de juego, alineaciones y demás cosas que me son mucho más ajenas que la composición molecular del petróleo. Les aseguro que sabría mucho más de lo segundo que de lo primero. Pero la máxima, ayer no se cumplió: no entró. Ni una sola vez. Ni medio golito anulado. Nada. No hubo goles. Ni del Tenerife ni de un muy poco temible rival: La Roda.

En el palco de DIARIO DE AVISOS, en el Heliodoro Rodríguez López, nos visitó el director de la Refinería Tenerife de Cepsa, Salvador García, quien es un gran aficionado al fútbol y no se pierde ni un partido del Club Deportivo Tenerife en casa. Ayer, compartió una jornada de fútbol con el director general del grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS, Juan Carlos Cabrera Labory y con quien firma, además de con los compañeros de Teide Radio-Onda Cero.

Con respecto a la actualidad y al debate sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias, nos comunicó que sería una lástima tener un recurso de estas características en las Islas y no aprovecharlo. Además, “si el petróleo tuviera la misma calidad que el mauritano, que es lo que se cree, nuestra refinería podría ser la encargada de tratarlo”, reconoce.

El director de la Refinería llegó a residir en Tenerife en el año 2008, justo en el último ascenso del Tenerife a Primera División y vivió los partidos más interesantes. Dejaba atrás su anterior destino con su compañía: una planta en Montreal, en Canadá. Un lugar donde en invierno tienen unas mínimas de “-35ºC, aunque con el viento la sensación es de -55ºC”, comenta. Una barbaridad impensable para los canarios que vivimos en esta eterna primavera. Eso sí, el partido de ayer dejó a la afición más fría que si estuviera en Montreal. En los ocho años en lo que estuvo allí se hizo aficionado al hockey, un deporte que le llamó mucho la atención porque los árbitros permitían una violencia inusitada en el deporte español.

En el partido estuvo atento y criticó, aunque no muy duramente, la actitud del equipo. Además, habló de su trabajo y de la importancia que tiene la I+D+i en el mundo petrolífero. De hecho, el director del Centro de Investigación Cepsa en Madrid es un canario que realizó gran parte de su carrera en la Refinería canaria.