Mazo>

Mato apoya potenciar el Museo del Plátano

DA | Tazacorte

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato valora la apuesta que se está haciendo desde el municipio de Tazacorte para potenciar el desarrollo turístico local sostenible a través de la promoción de una de sus principales actividades económicas, como es el cultivo del plátano.

Mato visitó recientemente el Museo del Plátano del municipio para conocer de primera mano el proyecto de dinamización que se ha puesto en marcha a través de la mencionada instalación, única en Europa dedicada exclusivamente a la producción del plátano europeo. Acompañado por el primer teniente de alcalde de Tazacorte, Pachi Hernández, y por el concejal de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Desarrollo del municipio, Carlos Camacho, Mato hizo también un recorrido por el Museo del Mojo y el casco histórico de la villa en torno a la zona del Charco, áreas incluidas también dentro de dicho proyecto de dinamización.

Motor económico

El eurodiputado canario destaca la iniciativa acometida por el Ayuntamiento de Tazacorte con el fin de potenciar uno de sus principales motores económicos, como es el cultivo del plátano, entre los turistas que visitan el municipio de cara a contribuir al desarrollo del municipio y la creación de empleo.

Asimismo, valora que esta acción se haya acometido a través de un proyecto, cuyo coste supera los 59.000 euros y que contempla una gestión integral de los recursos culturales y que cuenta en el Museo del Plátano con uno de sus principales referentes. Destaca también la ventaja que supone contar en dicho entorno con uno de los hoteles emblemáticos de mayor categoría de España, Hacienda de Abajo, que se inaugurará en los próximos meses, lo que, afirma, refuerza el interés turístico de la zona.

Gabriel Mato insiste en que este tipo de acciones juegan un importante papel en la revalorización de la cultura del plátano como característica etnográfica y atractivo turístico, al mismo tiempo que contribuye a la obtención de recursos económicos directos.