Messi sostiene al Barcelona

El tinerfeño Pedro lucha por un balón durante el encuentro de ayer en Santander. / EFE

EFE | SANTANDER

El Barcelona se impuso al Racing con mucha claridad y dos goles de Messi en un partido en el que, sin emplearse a fondo, jugó a placer ante un rival que no realizó un sólo disparo a puerta y que llegó al área de Valdés por primera vez mediada la segunda parte.

El nuevo técnico del Racing, Álvaro Cervera, debutó como técnico de Primera División presentando una alineación inicial que poco se parecía a las que venía empleando Juanjo González. Aunque ayer, en su presentación, dijo que no iba hacer cambios, finalmente dejó en el banquillo a Torrejón, Adrián y Stuani, devolvió a Álvaro al centro de la zaga, apostó por un trivote y situó a Babacar en punta en detrimento de Stuani. Por su parte, Pep Guardiola, ante la baja por sanción de Piqué y una vez que Puyol recibió el alta médica a tiempo para jugar, apostó por un 3-4-3, con Pedro, Messi y Cuenca como hombres más adelantados.
La primera parte del monólogo del Barcelona concluyó sin que el Racing hiciera un solo disparo a puerta, lo que no fue de extrañar ya que el conjunto cántabro tampoco fue capaz de llegar a las inmediaciones del área de Valdés. Además, los azulgrana se adelantaron con un tanto de Messi a pase de Fábregas.

El segundo gol del Barcelona llegó como consecuencia de un penalti por derribo de Cisma a Cesc, que pitó el colegiado a instancias de su asistente. La pena máxima la ejecutó Messi, engañando a Mario Fernández. Cuenca, Messi y Pedro tuvieron ocasiones para conseguir una goleada más amplia.