ADEJE >

Miguel Galindo, presidente del CEST, y Ángel Bello, vicepresidente

JOSÉ L. CONDE | ADEJE

Miguel Galindo y Ángel Bello fueron elegidos ayer presidente y vicepresidente, respectivamente, del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, durante la XVII asamblea celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. Como se recordará el pasado 9 de febrero Pedro Suárez se despidió de la presidencia, por motivos personales y familiares, cuando aún le quedaba un año de mandato. Miguel Galindo manifestó a este periódico que, tras los nombramientos, lo que se trata ahora es de dar continuidad a este proyecto “porque lo que se desmonta en el Sur no se vuelve a montar nunca jamás”.

Interrogado sobre por qué no se había acudido a un proceso electoral para elegir junta directiva, y no presidente, como solicitaron algunos asociados, manifestó que “no había ningún temor. Si querían, se podían haber presentado 24 listas. A mí me tocó, y lo quiero hacer. Si me pongo a una cosa la defiendo, como he hecho siempre en mis negocios”.

Galindo anunció a este periódico que propondrá en una próxima asamblea “una serie de reformas para integrar a más personas, que estén al día, que colaboren y delegar en diferentes áreas. Será luego la junta la que tome las decisiones correspondientes”. En opinión del nuevo presidente, “es bueno” que se proceda a una renovación del equipo gestor y en las próximas elecciones, dentro de un año, que se haga lo que quieran”. Preguntado si se presentará a las elecciones, señaló que “antes no me gustaba, pero, si me gusta, vete tú a saber… No lo sé, tengo muchas ocupaciones, viajo mucho. Ahora lo importante es llevar el barco al punto de atraque y durante el viaje realizar el mantenimiento”. Por otra parte, la asamblea acordó ayer nombrar a Pedro Suárez como presidente honorario del CEST. Miguel Galindo opinó sobre este aspecto que “Pedro es un amigo con el que comenzamos este proyecto hace 14 años. He estado con él como presidente. Sin duda, ha sido una persona importante para que el Círculo esté ahora donde está”.