el rosario >

Mujeres para homenajear

DIARIO DE AVISOS | EL ROSARIO

Candelaria y El Rosario han querido homenajear, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a varias de sus vecinas más destacadas por su capacidad para el trabajo y la colaboración con los demás. Candelaria, además distinguió a Amucan, una asociación que lleva 14 años luchando por la igualdad.

Candelaria homenajeó a Berta Gámez, presidenta de la asociación de vecinos de Playa La Viuda, y a la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan) que destacan por su trabajo y compromiso social.

El alcalde de la villa de Candelaria, José Gumersindo García, destaca que tanto Berta Gámez como Amucan han trabajado arduamente por aspectos de la vida social y laboral, sin olvidar el ámbito familiar, reflejando el valor de la mujer.

Berta Gámez y Amucan

Berta Gámez destaca por su labor social al frente de la asociación de vecinos de Playa La Viuda de la que es presidenta desde 1992. Trabajadora incansable, ha formado parte de numerosos proyectos desde la pasión, la limpieza de las costas, encuentro navideños o las tertulias de Candelaria Radio. Ha luchado por el reconocimiento de Playa La Viuda como un pueblo activo y presente dentro del municipio de Candelaria. Berta Gámez esta casada desde hace más de 40 años y tiene 4 hijos y 4 nietos.

Por su parte, Amucan, la Asociación de Mujeres de Candelaria, nació en 1998 con el objetivo de que mujeres del municipio pudieran reunirse y compartir ideas e inquietudes, teniendo como meta la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Rosario

También el Ayuntamiento de El Rosario, de la mano de su concejal de Igualdad, Magdalena Medina Martín, organizó varios actos en relación a la celebración del 8 de marzo, entre los que destacó el homenaje realizado a las dos mujeres más longevas del municipio, en el que además participaron las concejalas de Cultura y la de Mayores.

El programa comenzó ese día con el reparto de rosas a todas y cada una de las mujeres que visitaron las instalaciones municipales, seguido de la visita a sus domicilios de las dos mujeres más longevas de El Rosario: Emilia Guimerá de Lugo, de 101 años, y Benigna de Vera Espínola, de 95 años, a las que se les entregó un ramo de flores por parte de las concejalas.

Finalmente, la programación acabó con una salida el sábado pasado de 112 mujeres del municipio a una cena y espectáculo de Carmen Mota en las Pirámides de Arona, cuyo transporte asumió el Ayuntamiento.

La concejal Magdalena Martín declaró que “este grupo de Gobierno municipal apuesta decididamente por las políticas de igualdad en todos los ámbitos en los que pueda influir una administración local y con la celebración de estas actividades, expresamos nuestro más firme compromiso con las mujeres y la consecución de sus derechos”.