La Laguna >

Muvisa ultima la entrega de 187 viviendas sociales en Geneto

J. F. J. | La Laguna

El área de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna prevé entregar antes del próximo verano dos promociones de viviendas en régimen de alquiler social, una de 132 viviendas y la otra de 55, ubicadas en la zona de Geneto. Sus futuros inquilinos pagarán una mensualidad no superior a los cien euros y, en el plazo de unos veinte años, podrían aspirar a quedarse con la casa en propiedad, según ha detallado el concejal del área, Antonio Pérez Godiño.

El número total de solicitudes que recibieron estas viviendas fue de 6.505 de las que, según el listado provisional -realizado en función del baremo establecido según las necesidades socioeconómicas de cada familia-, fueron admitidas 3.140 solicitudes, mientras que 3.088 resultaron excluidas y hubo 277 renuncias. Actualmente, el Instituto Canario de la Vivienda, que colabora con Muvisa en este proyecto, se encuentra en proceso de revisión de las reclamaciones presentadas, por lo que desde el Ayuntamiento de La Laguna se está a la espera de que se emita el listado definitivo de los adjudicatarios de las viviendas.

Estas dos promociones en régimen de alquiler social están destinadas a personas con problemas económicos y familias a su cargo. Serán las primeras viviendas de estas características que entregue Muvisa en este mandato. Antonio Pérez Godiño explicó que algunos de los futuros adjudicatarios se encuentran actualmente alojados de forma provisional en viviendas de alquiler que costea la propia Sociedad Municipal de Vivienda, por que la definitiva entrega de la doble promoción de Geneto conllevará un ahorro importante para las arcas municipales.