CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Nadie quiere oír hablar de crisis

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Treinta minutos con plantilla y cuerpo técnico reunido y otros veinte más sin Andrés García Tébar dentro del vestuario blanquiazul. Tras la derrota frente al San Sebastián de los Reyes, los rumores de posible crisis dentro del seno de la plantilla blanquiazul parecen haberse disparado y plantilla y cuerpo técnico se han puesto manos a la obra para acabar con ellos.

Andrés García Tébar volvió a dirigir un entrenamiento de sus jugadores en El Mundialito bajo la atenta mirada de Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife, en el que poco se pudo vislumbrar del equipo que pondrá en liza en Leganés este domingo.

Hasta el entrenamiento de hoy en el Heliodoro, no se podrá ver las alternativas con las que cuenta el manchego para suplir la baja de Perona por sanción y la más que posible ausencia de Chechu Flores por lesión. Además, Andrés García Tébar ofrecerá hoy la habitual rueda de prensa previa a los encuentros ligueros, por lo que podrá manifestarse acerca de los rumores que hablan de los posibles roces que haya podido tener con Pedro Cordero, algo que desde la entidad se desmiente con rotundidad.

Kiko llama a la unidad

Ante la situación vivida en las últimas horas y la derrota frente al Sanse, Kiko Ratón, capitán del equipo, salió al paso de estos rumores para echar un capote tanto a Tébar como a Pedro Cordero. “Esto un equipo y tenemos que seguir unidos. Antes solo nos hemos dado ánimos para que estas cosas no vuelvan a suceder en los próximos partidos”, dijo el portuense cuestionado por la situación del vestuario blanquiazul y la relación con el técnico.

Sobre Andrés García Tébar, Kiko afirmó verlo “con ganas de que la gente siga apretando en cada entrenamiento y cada partido. Él va a seguir así hasta el final”, indicó de manera rotunda.

Cuestionado por el próximo encuentro, apuntó que “quedan ocho finales”, hasta el final de la competición regular, y que ahora es momento “de seguir manteniendo que tenemos opciones para seguir optando al primer puesto de la tabla”.