déficit público >

Navarro cree que la abstención al compromiso de déficit público para 2012 es “absurda” y aisla sin necesidad a Canarias

EFE | Las Palmas

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, ha considerado hoy que la abstención del Gobierno de CC-PSOE al compromiso de déficit público para 2012 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera es “absurda” y aisla sin necesidad a Canarias en la escena política nacional.

En un comunicado, Navarro afirma que el Gobierno de Canarias apoyó un objetivo de déficit para 2012 del 1,3 por ciento con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora se abstiene con un objetivo menos exigente, el 1,5 por ciento,y cuyo cumplimiento está al alcance de la Comunidad autónoma”.

La portavoz parlamentaria advirtió que aunque Canarias se encuentra entre las autonomías que no cumplen el compromiso de déficit en 2011, al superar en medio punto el objetivo previamente acordado, Canarias está en condiciones de reducir el déficit en menos de 3 décimas y convertirse en una autonomía cumplidora a final del ejercicio.

“La única explicación posible a la abstención del Gobierno CC-PSOE es de naturaleza política, dentro de la estrategia de confrontación que desarrolla el Ejecutivo regional con el nuevo Gobierno central y que, semana a semana, va aislando a nuestra comunidad del cambio político y económico que vive España”, agrega Navarro en la nota.

Añade la dirigente del PP que el Gobierno regional no tiene voluntad de cambio, asume a regañadientes los compromisos de déficit y se niega en redondo a practicar la austeridad y las reformas que la economía necesita.

“Están atrincherados, en terreno de nadie, sin hacer nada en lo sustancial y peleando a diario con molinos de viento que ellos creen gigantes”, afirma Navarro