adecco leb oro > la actualidad

No entra por el aro

Félix Hernández con Paulino Rivero en la Copa Príncipe. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Félix Hernández ni se esconde ni se muerde la lengua. El presidente del Iberostar Socas Canarias fue contundente ayer en los micrófonos de Radio Club Tenerife respecto a la disminución notable de las cantidades pactadas con el Gobierno de Canarias.

“No podemos aceptar ni entender ese recorte, al menos de lo que ya está firmado. Si alguna de las dos partes incumple, existe un apartado en el contrato de patrocinio que es la posibilidad de ir al juzgado”, dijo el mandatario aurinegro.

“Nosotros hemos pedido una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias desde hace un año, tanto el señor Acosta por parte del UB La Palma como yo mismo. Esperaremos a que nos reciba. Si una parte del contrato se incumple, pues iremos al juzgado porque no comprendemos el recorte”, señaló Hernández, que recordó que “el apoyo se demuestra con hechos” y fue prudente a la hora de señalar que “hay quien se piensa que el ascenso a la ACB ya está conseguido, y no está conseguido. Seguimos siendo un equipo de LEB en estos momentos”. El presidente de la entidad lagunera sí dejó claro que “con el Cabildo Insular y con el Ayuntamiento de La Laguna no hay queja alguna”.

Félix Hernández también repasó el aspecto deportivo de la entidad haciendo un llamamiento para que “en el próximo partido en casa demostrar que esta Isla quiere tener ACB el próximo año”, algo para lo que es fundamental “el empuje de todos para ganar ese encuentro” ante el Menorca. Eso sí, Hernández no se salió del guión establecido y bien seguido durante toda la temporada por los miembros del club y matizó que antes de recibir al conjunto balear “está la visita a Burgos, que para mí es uno de los equipos más fuertes y un conjunto muy cualificado. Y es en eso en lo único que debemos centrarnos en este momento”.

Para el presidente, la clave es que “el grupo está bien, unido y con muchas fuerzas”, algo que posibilita que se den jornadas como la pasada. “La verdad es que fue muy propicia. Había que ganar al Granada, y lo conseguimos; luego se dio el resultado de Menorca”, concluyó Félix Hernández.

[apunte]

Los técnicos de la ULL, en el 3×3

El equipo de seleccionadores universitarios de baloncesto de la Universidad de La Laguna, formado por Jorge y Carlos Olano, estará presente este sábado en el Torneo 3×3 que organizan el Servicio de Deportes de la ULL y el CB Canarias. Los Olano tendrán en cuenta los partidos para hacer la lista de seleccionados que representará a la ULL en el I Campeonato de España Universitario.

[/apunte]