Novato histórico

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El de esta noche no es el primer duelo que el San Sebastián de los Reyes juega en el Heliodoro. Hay un antecedente copero de un enfrentamiento entre tinerfeñistas y madrileños en el estadio de la calle San Sebastián. De eso han pasado nada más y nada menos que 14 años. El Sanse regresa a la Isla en graves apuros clasificatorios.

La UD San Sebastián de los Reyes es uno de los muchos equipos que durante la mayor parte de su historia ha pululado por la categoría de bronce. De hecho, el conjunto madrileño ha militado en 13 ocasiones en esta división; sin embargo, el pasado curso lograron el regreso tras pasar tres temporadas en Tercera. Saben de sobra que su objetivo para este curso es seguir donde están. No tienen capacidad para ascender, pero sí que corren el riesgo de volver a bajar. El banquillo del Sanse lo lidera el entrenador probablemente más joven de todo el fútbol nacional: Álvaro García, que apenas cuenta con 28 años.

Único antecedente

El grupo madrileño ya tuvo la oportunidad de competir en el Rodríguez López. Fue en la temporada 98-99 con motivo de la disputa del encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Copa del Rey. Aquel encuentro concluyó con un 4-0 favorable a los insulares y se celebró el 11 de noviembre de 1998.