sucesos >

Noveno día de búsqueda del segundo de los tripulantes desaparecidos en el hundimiento del barco ‘Popeye II’

EFE | Arrecife

La búsqueda del segundo de los tripulantes desaparecidos en el hundimiento del barco “Popeye II”, cuyo propietario fue hallado muerto el sábado en Fuerteventura, se ha reiniciado hoy por noveno día en las aguas que separan esta isla de Lanzarote, al no haber aún rastro suyo.

Los rastreos para tratar de localizar al ocupante del “Popeye II” al que todavía se busca, Miguel Gutiérrez, que había salido a pescar el sábado 17 de marzo junto al dueño del barco, Ramón Hernández Duchemín, se están llevando a cabo por mar y por la costa, según han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde esta sociedad estatal se ha explicado que la búsqueda se ha ido extendiendo hacia Fuerteventura desde el litoral de Arrecife de Lanzarote, donde se halló hundido el “Popeye II” el pasado lunes, debido a que las corrientes de la zona tienden a arrastrar hacia la isla vecina, tal como ha venido a demostrar en hallazgo en sus costas del dueño de la embarcación.

Ya que su cadáver fue localizado a primeras horas del sábado en la costa de Corralejo, cerca de las Salinas, en el municipio de La Oliva.