ENTREVISTA > FERNANDO BALLESTEROS

“Nuestro objetivo es ser la alternativa de Coalición Canaria en Tenerife”

Fernando Ballesteros. / SERGIO MÉNDEZ

RAÚL DÍAZ – ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CCN viene pisando fuerte y los jóvenes vienen pidiendo paso en el partido nacionalista. El pasado fin de semana su cúpula en Tenerife renovó el 80% de los cargos. Sergio Pérez es el nuevo secretario insular y el edil santacrucero Fernando Ballesteros será el responsable de la Organización.

-El pasado sábado día 3 de marzo se renovó el 80% del comité ejecutivo insular del Centro Canario Nacionalista en Tenerife y usted fue nombrado secretario de Organización del partido. ¿Cómo asume esta responsabilidad que va a compartir con su actual cargo en el Ayuntamiento de Santa Cruz?

“Para mí es un auténtico orgullo que mi partido me haya ofrecido la oportunidad de esta Secretaría, me han elevado a un cargo insular y es un auténtico reto que me marco para los próximos años. Ha sido una apuesta muy fuerte y entramos con muchas ganas de trabajar para nuestro partido y para Tenerife”.

-Su tarea estos años no será fácil, ¿cuáles serán sus objetivos principales a nivel organizativos en Tenerife?

“El sábado pasado, durante la celebración del congreso me tocó defender la ponencia que explicaba todo el entramado organizativo de nuestro partido para los próximos años. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta donde estamos, y principalmente nuestro nuevo modelo organizativo pasa por lograr una mayor afiliación. Tenemos claro que nuestro reto más importante es ser el partido nacionalista en Canarias con más afiliados de cara a las elecciones de 2015”.

-Con este nuevo comité empieza otra etapa a nivel insular. ¿Se han puesto como meta las próximas elecciones de 2015?

“Yo soy de los que opinan que en política hay que trabajar a largo plazo, y nuestros planes pasan por una implantación importante en la Isla. Han sido muchísimas las nuevas incorporaciones y quiero destacar el gran número de mujeres y de gente joven que se ha incorporado a nuestro proyecto. Sin duda, tenemos que plantearnos la implantación en los 31 municipios de la Isla, aprovechando el gran trabajo que han hecho los compañeros que nos han precedido. Ya hay grupos muy importantes formados y es una apuesta clara que tenemos desde este nuevo comité insular”.

-¿Con qué número de afiliados cuenta en la actualidad el Centro Canario Nacionalista en la isla de Tenerife?

“Somos alrededor de tres mil afiliados en la Isla. Esperamos superar esta cifra considerablemente, ya que nuestro objetivo es ser la alternativa de Coalición Canaria en la isla de Tenerife. Lo vamos a conseguir con un trabajo serio y responsable. El nuevo equipo está comprometido con el proyecto que nos hemos marcado, y eso se verá en los apoyos que vayamos consiguiendo”.

-Habla de la implantación en todos los municipios de la Isla, pero tienen problemas en los comités locales de dos localidades tan importantes como son Santa Cruz y La Laguna.

“Se está trabajando muy duro en La Laguna y en un mes se va a reconstituir el comité local en Santa Cruz. Yo pongo el ejemplo del municipio de San Miguel, donde se está trabajando con mucha madurez, y eso se ve reflejado en los resultados electorales. Nuestro partido tiene una vocación indudable de gobernar y eso se verá a medida que vayamos creciendo en toda la Isla”.

-En estos últimos mandatos la representación de su partido en Santa Cruz ha sido de solo un concejal, pero debido a los pactos han tenido responsabilidades de gobierno. ¿Sus planes pasan por aumentar de forma considerable la presencia de su partido en la capital tinerfeña?

“Le repito que el CCN tiene vocación de gobierno, pero la implantación en la capital pasa por dos ejes fundamentales como son nuestro trabajo en las áreas que tenemos en el Ayuntamiento y la implantación en los barrios. Estamos trabajando ya en la puesta en funcionamiento de las bases y en la formación de equipos importantes”.

-Usted habla de un gran equipo pero en las últimas fechas se ha evidenciado el distanciamiento de un miembro muy importante de su partido, como es Melchor Núñez. ¿Hay alguna posiblidad de volver a acercar posturas entre su partido y Núñez?

“Para mí Melchor Núñez es una excelente persona y un gran político. Tiene una trayectoria intachable y su posición es respetable. Ahora mismo nos encontramos en una etapa en la que estamos distanciados pero creo que debe imperar el diálogo. Sé que habrá un acercamiento con él, porque es absolutamente necesario para nuestro partido”.

-Una de las razones que han producido este distanciamiento ha sido los distintos pactos electorales que ha tenido el CCN, principalmente el firmado con el PP en las pasadas elecciones generales.

“Nosotros estamos muy tranquilos y hay que destacar que todas las decisiones que se han tomado han sido colegiadas. Aunque hay una directriz política, se debe recordar que después todo tiene que ser aprobado en una asamblea. Eso es lo que ha pasado con las decisiones de los pasados pactos electorales con CC y con el PP, que han sido pactos aprobados por el seno de nuestro partido”.

-¿Podemos afirmar que desde el pasado sábado se abre una nueva etapa del CCN en Tenerife?

“Mirar al pasado está bien pero hay que fijarnos en el futuro. Yo estoy encantado con los compañeros del comité insular y quiero destacar a nuestro secretario insular, Sergio Pérez, que es un trabajador nato y trabajo muy a gusto con él”.