estados unidos-españa >

Obama invita a Rajoy a visitar la Casa Blanca en el que ha sido su primer contacto en Seúl


EUROPA PRESS
| Seúl

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha invitado al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a visitar la Casa Blanca, durante el que ha sido el primer encuentro entre ambos desde que Rajoy asumió la presidencia, y que se ha producido en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl.

Según el líder estadounidense, su equipo se está encargando de fijar una reunión con su homólogo español, la cual esperan cerrar “en breve” para que Rajoy visite la Casa Blanca cuanto antes.

Durante el encuentro, en el que ambos han intercambiado unas palabras y han hablado sobre economía, Obama también le ha transmitido a Rajoy que es consciente de que sus equipos están trabajando “muy bien” juntos.

Además, Obama se ha disculpado ante Rajoy por no poder hablar castellano, al tiempo que le ha asegurado que pronto podrá hacerlo porque sus hijas están estudiando este idioma y le van enseñar. Por su parte, el presidente español le ha respondido que tanto él como sus hijos también están estudiando inglés.

Esta no ha sido la única anécdota de la jornada, ya que durante su intervención en la segunda sesión de la cumbre, Rajoy ha recibido un aplauso de los asistentes, a petición del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, con motivo de su 57 cumpleaños.