lucha canaria >

Obligados a entenderse

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, recibió esta semana al presidente de la Federación de Lucha, Germán Rodríguez, para conocer de primera mano los proyectos que tiene en marcha esta entidad. Germán Rodríguez, que solicitó el apoyo gubernamental para algunos proyectos que están estancados, informó al nuevo director general que se están dando los pasos para formalizar la constitución de una Asociación Cultural de Juegos y Deportes Canarios, con la intención de aglutinar al mayor número de entidades culturales y deportivas canarias.

También comunicó a Miranda que la Federación de Garrote se había integrado en la de Lucha Canaria como modalidad asociada para las actuaciones de promoción y divulgación de ámbito estatal. Sobre el Consejo Superior de Deportes, Germán Rodríguez solicitó la mediación e intervención del director general ante la escasa colaboración que está teniendo con la Federación de Lucha Canaria, que sí está integrada y con la que firmó un convenio de colaboración. Asimismo, le informó de que “existen peticiones de muchas localidades y provincias de la Península en las que quieren practicar nuestro deporte”, pero “no podemos llevarlas hasta allí sin el apoyo del Consejo Superior de Deportes”, agregó el máximo mandatario de la lucha.

El Escaño Germán Rodríguez, también informó del proyecto de inserción social, a través de la lucha canaria, que se está llevando a cabo en el Centro Penítenciario Tenerife II y la necesidad de federar para la próxima temporada al equipo de lucha El Escaño e intentar por todos los medios techar su terrero de lucha.

Guías Didácticas El presidente de la Federación de Lucha Canaria solicitó la mediación del director general de Deportes del Gobierno de Canarias ante el consejero de Educación para que se le dé mayor divulgación y promoción a las Guías Didácticas en los centros de educativos de Primaria y Secundaria del Archipiélago.

El ‘Perico Perdomo’ Otra de las peticiones de la Federación de Lucha Canaria es la de convertir el terrero Perico Perdomo de la capital tinerfeña en un Centro de Tecnificación de Lucha Canaria. Para ello cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que cederá la instalación deportiva.