tecnología >

ONO ofrece navegar en Internet a 50 y 100 megas en Canarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por fibra óptica, anunciaron ayer la llegada de la alta velocidad real de navegación por Internet a Tenerife y al resto del Archipiélago. Unos 300.000 hogares y pymes canarios podrán disfrutar de 50 y 100 megas reales a partir de este mes, convirtiéndose en los primeros con acceso a estos servicios tan veloces en todo el Archipiélago.

Con la llegada del cable submarino desplegado por Canalink entre Cádiz y las Islas, iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALiX, ONO ha podido acceder a una mayor capacidad de tráfico de datos para desplegar su nueva red Docsis 3.0 y ofrecer nuevos y mejorados productos a los ciudadanos. Al igual que ha realizado a lo largo del año pasado en toda su red de fibra óptica en la Península, el operador ha culminado la implantación en las Islas de la nueva tecnología para ofrecer 50 y 100 megas con calidad garantizada y real, de manera que ésta no se ve mermada en función de la distancia del hogar a la central, como ocurre con el ADSL.

Para el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, “las telecomunicaciones son un herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos, algo que en modo alguno podemos renunciar en Canarias. Las telecomunicaciones nos sitúan en una dimensión diferente, han cambiado la forma en que se relacionan las personas, la forma de hacer negocios y la forma en la que nos relacionamos”.