retiro lo escrito >

Operación > Alfonso González Jerez

Astuta estratagema, no lo niego, conseguir atraer a tus filas al fonendoscopio de Antonio Alarcó. El propio doctor Alarcó, entre transplante pancreático y tertulia radiofónica, debe sentirse aterrado. Hace ya algunos meses se rumoreó que el fonendoscopio de Antonio Alarcó sería nombrado asesor del Cabildo de Tenerife en alguna desconocida aunque imprescindible materia. Algunos, incluso, insinúan que llegó a especularse con la incorporación del fonendoscopio a la lista de Coalición Canaria en las últimas elecciones locales. La pasada semana, finalmente, todos los rumores cristalizaron en el nombramiento del fonendoscopio como consejero de la empresa que gestiona el Teleférico del Teide.

-Esto es una bomba. Que tiemble el Partido Popular.

-Le estamos comiendo el terreno desde dentro.

-Lo fundamental es generar una crisis interna que termine dinamitando el partido desde dentro.

-¿Hay alguna reacción de la prensa?

-Todavía no, pero cuando llegue esto sale en primera en todos los periódicos. Pero estoy examinando la edición electrónica de El País y todavía no ha salido nada.

-Y es el primer paso. Tenemos que pensar cuidadosamente en el desarrollo de la estrategia Caballo de Troya…

-¿Y por qué Caballo de Troya?

-Bueno, pues llamémosla operación Burrito Sabanero…

-A mí se me ha ocurrido nombrarlo presidente de honor de un club de bolas y petancas que es muy de derechas…No admiten zurdos entre sus socios, no te digo más…

-No está mal, siempre que quede claro que lo apoyamos totalmente…

-Tenemos un contacto preparado para que Becerra gana siempre las partidas de dominó en el Casino de La Laguna. Solo tiene que intentar no quedarse dormido.

-No es fácil.

-¿Y tú arreglaste lo de Torvisco?

-Hemos matriculado a cinco estudiantes, cinco, en la Universidad de La Laguna para que aplaudan entusiásticamente cuando el profesor Torvisco termine cada clase y coreen durante diez minutos sin pausa y sin desmayo: “Torvisco,/ enseña otro fisco…”

-A ver si lo va a interpretar mal.

-Hombre, no, que está en el ajo.

-Precisamente por eso.

-Si todo funciona el PP de Tenerife no dura hasta el verano.

-Yo creo que no llega a las Fiestas de Mayo.

-Hay que ver la lucidez que otorga llevar veinticinco años en el poder.

-Qué guapo estás hoy.

-¿Cómo dices? ¿Hoy?