banca >

Patxi López ve “positiva” integración Caja Laboral-Ipar Kutxa

EUROPA PRESS | Madrid

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado, ante el anuncio de Caja Laboral e Ipar Kutxa de iniciar una operación los trámites para su próxima integración, que todo lo que sea “fortalecer el músculo” de las entidades vascas será “positivo” para el conjunto de Euskadi.

El presidente vasco se ha manifestado, de esta forma, en Delhi, donde se encuentra con motivo de una misión empresarial a la India, al anuncio de que Caja Laboral e Ipar Kutxa han entablado conversaciones formales para su integración en un proyecto cooperativo común “que se asentará como segunda entidad financiera del País Vasco y segunda cooperativa de crédito en el Estado”.

López ha manifestado que todo lo que sea “fortalecer el músculo” de las entidades vascas será “positivo” para el conjunto de Euskadi y ha añadido que el País Vasco necesita “entidades fuertes que, además, se impliquen en la sociedad en la que viven, respaldando nuestro tejido industrial, empresarial y económico”.

“No tengo ninguna duda de que esta fórmula que se está utilizando para el surgimiento de esta nueva entidad va a servir para esto”, ha concluido.