La Orotava >

Pejomar presenta su primera demanda contra el Consistorio por el ‘caso Atlante’

G. G. | La Orotava

La empresa Pejomar, propietaria del solar donde se ubica el antiguo teatro Atlante, ha presentado su primera demanda de reclamación patrimonial por vía contenciosa contra el Ayuntamiento de La Orotava. El concejal de Urbanismo, Narciso Pérez, explicó que la empresa pretende que “se le indemnice por los perjuicios” que ha tenido en relación a su proyecto de construir en el solar un edificio de viviendas, locales comerciales y garajes. En mayo de 2003 el Consistorio concedió a Pejomar la licencia correspondiente.

Tras el pleno, el edil de Urbanismo informó a este periódico de que los Servicios Jurídicos municipales preparan ahora la contestación a esta demanda y por lo tanto prefirió no brindar detalles sobre la misma. Sólo se limitó a decir que el grupo de gobierno entiende que Pejomar “no tiene razón” en su alegato.

Este asunto salió a la luz tras la moción presentada por el PSC-PSOE para solicitar que se inste a los propietarios del inmueble a que limpien la parcela en la que se ubica el Atlante y a que se convoque a todas las fuerzas políticas y a pejomar para abrir una negociación conjunta.

Narciso Pérez dijo que CC “había cumplido el acuerdo y había iniciado conversaciones con los propietarios para la adquisición de la citada propiedad pero éstos “no ceden en sus pretensiones iniciales”. Por lo tanto, sólo queda el inicio de expropiación, que deberá hacerse cuatro años después de entrar en vigor el Plan Especial del Casco Histórico.

La propuesta fue aprobada con una enmienda de CC para que se sustituya “antigua fachada del teatro Atlante” por muro del solar.